Bitácora – CeRPEATS

Domingo 7 de abril:

Puesto que el día de hoy es también día de desmontaje de la base, las medidas realizadas referentes al programa CeRPEATS han sido realizadas durante el horario de mañanas.

Joao Paulo Arrabal (jefe del proyecto dCHISME) y Joel Villa (oficial de comunicaciones), se han sometido al experimento CeRPEATS con una prueba cada uno. Para estas medidas se han somentido ambos a un proceso de registro de actividad cerebral mientras realizaban diferentes tareas cognitivas. Durante el proceso de estas tareas también se han tomado datos que darán a conocer resultados de rendimiento. En estas dos medidas, ambos sujetos se han sometido a un proceso de autorregulación previa basada en la relajación. También han sido sometidos a varios estímulos estresantes, tanto visuales como auditivos.

Las medidas del día de hoy servirán para realizar comparaciones de resultado de rendimiento y de actividad cerebral ante tareas cognitivas con relajación previa sin estímulos estresantes (viernes 5 de abril por la tarde) y con estímulos estresantes visuales y auditivos tras dicha relajación (domingo 7 de abril).

http://www.youtube.com/watch?v=awu6dZI4ZBU&feature=youtu.be

Con las medidas realizadas durante MSM0 de registro de actividad cerebral y cálculo de rendimiento,y todas sus comparativas ante diferentes situaciones para la realización de tareas cognitivas asignadas, podrán obtenerse unos resultados previos que servirán para desarrollar el experimento CeRPEATS para la misión MSM1 de Utah (Estados Unidos).

Sábado 6 de abril

-Horario de mañana:

Joel Villa (oficial de comunicaciones) se ha sometido al proceso CeRPEATS. Previamente a comenzar las tareas cognitivas asignadas, se le ha sometido a un proceso de relajación de 10 minutos con los ojos cerrados mientras se hacía un registro de su actividad cerebral. Tras este proceso, que simula el proceso de autorregulación cerebral basada en la relajación que el entorno virtual 3D le hará someterse a los tripulantes en MSM1, Joel ha comenzado con dichas tareas cognitivas. Durante este proceso, se han tomado las variables necesarias para el posterior cálculo del rendimiento, además de realizar el registro EEG durante la realización de las tareas.

2013-04-06 10.28.35

Joel Villa en el proceso de relajación pre-tareas cognitivas

2013-04-06 10.37.42

Joel Villa realizando tareas asignadas mientras se monitoriza su actividad cerebral

-Horario de tarde:

Joao Arrabal (jefe del proyecto dCHisME) se ha sometido al proceso CeRPEATS. Al igual que el tripulante del horario de mañana, se le ha sometido a una relajación de 10 minutos mientras se monitorizaba su actividad cerebral y, tras esto, se ha vuelto a monitorizar el EEG durante la realización de sus tareas cognitivas. Además del registro cerebral se han tomado nota de variables necesarias para obtener su rendimiento.

2013-04-06 19.00.28

Joao Arrabal en el proceso de relajación pre-tareas cognitivas

Ambas medidas (mañana y tarde) han sido realizadas sin ningún tipo de estímulo estresante. De esta manera, las medidas de CeRPEATS realizadas durante el día de hoy servirán para conocer datos de rendimiento y actividad cerebral durante tareas cognitivas con la diferenciación principal entre procesos sin relajación previa (viernes 5 de abril) y con ésta (sábado 6 de abril) en este estudio.

2013-04-06 10.28.57

Registro de actividad cerebral en el software Neuronic EEG 6.2

Viernes 5 de abril

-Horario de mañana:

Joao Paulo Arrabal (jefe del proyecto dCHISME) y Joel Villa (oficial de comunicaciones), se han sometido al experimento CeRPEATS con una prueba cada uno. Para estas medidas se han somentido ambos a un proceso de registro de actividad cerebral mientras realizaban diferentes tareas cognitivas. Durante el proceso de estas tareas también se han tomado datos que darán a conocer resultados de rendimiento. En estas dos medidas ambos sujetos no se han sometido a ningún proceso de autorregulación previa basada en la relajación ni han sido sometidos a ningún estímulo estresante.

-Horaro de tarde:

Joao Paulo Arrabal (jefe del proyecto dCHISME) y Joel Villa (oficial de comunicaciones), se han sometido al experimento CeRPEATS con una prueba cada uno. Para estas medidas se han somentido ambos a un proceso de registro de actividad cerebral mientras realizaban diferentes tareas cognitivas. Durante el proceso de estas tareas también se han tomado datos que darán a conocer resultados de rendimiento. En estas dos medidas ambos sujetos no se han sometido a ningún proceso de autorregulación previa basada en la relajación pero, a diferencia de las tareas cognitivas realizadas en el horario de mañana, esta vez sí han sido sometidos a estímulos estresantes.

IMG-20130405-WA0016Joao Arrabal sometiéndose al experimento CeRPEATS

Las medidas del viernes servirán para obtener datos de registro cerebral y de rendimiento en tareas cognitivas sin relajación previa con la comparativa principal entre tareas sin y con estímulos estresantes.

28 de Marzo de 2013

¡Bienvenidos a la Bitácora del equipo CeRPEATS! En breve empezaremos a compartir con vosotros información acerca del desarrollo diario de la misión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s